Miguel Gómez Martínez, presidente de Fasecolda, habló en Mañanas Blu acerca de los anuncios del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para obligar a que los dueños de vehículos tengan SOAT.
Según el vocero de las aseguradoras, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito se encuentra en una grave crisis, propiciada por la evasión, alta accidentalidad y el robo de recursos.
"El SOAT está en una crisis terrible, tiene varios problemas, entre ellos la evasión y la alta accidentalidad. Es una catástrofe nacional. El otro problema es el robo de los recursos es una desgracia, hay verdaderas mafias en el sistema de salud que se encargan de desfalcar”, sostuvo Gómez Martínez
Según el presidente de Fasecolda, la evasión en el SOAT genera pérdidas de 2 billones de pesos para las aseguradoras y el déficit para la salud debería ser muchísimo más grande.
Publicidad
Además, Gómez Martínez, se mostró a favor de la propuesta del ministro de Transporte para incentivar el aseguramiento. De acuerdo con los cálculos de Fasecolda, en el país hay 17,6 millones de vehículos y el 47% no tienen SOAT.
Le puede interesar:
Publicidad