La presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas, habló en Mañanas Blu sobre el evento del gremio en la noche de este miércoles, donde el presidente Gustavo Petro aseguró que a esa industria le quedan 15 años debido a la transformación en energías limpias. Murgas dijo que se queda con los aspectos favorables de la intervención del mandatario.
“El presidente nos abrió una puerta al gas natural que hay que trabajar juntamente con el Gobierno, precisamente para dar insumos, las modelaciones adicionales, los datos, para que se reconsidere”, sostuvo Murgas.
Publicidad
La presidente de Naturgas habló acerca de la invitación del presidente para construir con Planeación nacional y el Ministerio de Minas una estrategia que se contemple en el Plan Nacional de Desarrollo.
"Rescato mensajes positivos, dijo que en los lugares en los que el gas natural reduzca emisiones de CO2 y también sea competitivo económicamente, tendrá cabida. De hecho, dijo que el momento del gas natural es ahora y nos invitó a participar en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo para destacar el papel del gas natural en la seguridad energética y la seguridad alimentaria, así como habilitador de la transición energética.
La vocera gremial dijo que Murgas destacó que el mandatario colombiano haya resaltado la virtud del gas como un combustible más limpio que otro y su función mientras se da un crecimiento en energías eólica y solar. Además, señaló que el presidente pidió a Naturgas, así como a la ministra de Minas y al director de Planeación Nacional establecer las pautas de la transición para determinar la forma en que se compondrá toda la canasta energética del país, sin perjuicios de lo actualmente definido.
Publicidad
“Petro reconoció que el gas no es tan contaminante y que eso lo hace clave para este proceso de transición a las energías limpias", sostuvo Murgas.
Le puede interesar: