Francisco Maltez, presidente de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT), reaccionó tras el anuncio del Gobierno de no tocar productos como el café, el chocolate, la sal y el azúcar en el proyecto de reforma tributaria. El sindicalista aseguró que el paro nacional convocado para el próximo 28 de abril sigue en firme y que los anuncios de la admnistración nacional no bastan.
"Eso es una mentira dl Gobierno. Si en realidad hubiese una preocupación por los aspectos sociales, no se gastarían 15 billones en comprar 24 aviones de combate . El Ministerio de Defensa no haría ese contrato cuantioso para propaganda, para comunicaciones , para mejorar la imagen. Recordemos que el año pasado se compraron armas para la Policía Nacional y se cambiaron los vehículos de muchos ministros del Gobieno", indicó el dirigente Sindical.
Publicidad
"Aquí nos hablan de austeridad después que se han hecho los gastos del Gobierno. Creo que no hay una preocupación real por los sectores populares por esos gastos onerosos ni innecesarios", agregó.
Según el presidente de la CUT, en las movilizaciones participarán sindicatos como la CTC, CGT, Fecode, pensionados, organizaciones estudiantiles, campesinos y sectores indígenas.
Publicidad
"El paro debe ser proporcional al daño que la reforma tributaria le va a causar a las clases populares e intermedias de la población, sobre las cuales va a recaer el 90% de recaudo que aspira el Gobierno Duque", sostuvo el dirigente sindical.
Escuche a Francisco Maltez en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad