La Copa América trajo consigo alegrías para los hinchas, pero sobre todo, para los comerciantes, quienes lograron aumentar sus ventas durante el mes de julio, gracias al evento deportivo.
Uno de los sectores que más se benefició fue el del entretenimiento, especialmente bares, gastrobares y restaurantes, de acuerdo con Asobares los comercios de este sector tuvieron un aforo de entre 130 % y 150 %, lo que significó un aumento en sus ventas.
Para Camilo Ospina, presidente de este gremio, el torneo continental permitió que los empresarios aumentaran sus ventas y a su vez generan nuevos empleos para satisfacer la demanda de los clientes.
Por otra parte, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco ), reportó que el sector de entretenimiento creció un 60 % comparado con el año 2023 y que las ventas de los tenderos en el país crecieron un 40 %.
Publicidad
Los gremios afirmaron que esperan poder seguir trabajando de la mano con las entidades del orden local y nacional para generar alianzas que permitan el crecimiento del sector.