Este domingo, 11 de febrero, millones de personas se reunirán para ver el Super Bowl LVIII, el juego más importante de toda la temporada del fútbol americano entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers. Por este importante evento, se mueve la economía y Colombia no es ajena gracias a un producto estrella: el aguacate hass.
Esta fruta ha ganado terreno es Estados Unidos y en el Super Bowl es protagonista al acompañar los diferentes platos que se realizan en los hogares y restaurantes de ese país.
Al respecto, Katheryn Mejía, directora Ejecutiva de Corpohass, detalló en Negocios Blu cómo ha crecido la exportación de aguacate hass y dio algunas cifras de esta fruta.
"El aguacate has se ha exportado durante las últimas dos semanas en grandes cantidades. Hemos enviado alrededor de 70 contenedores que suman más de 1.400 toneladas para llegar a acompañar a todos aquellos fanáticos de este deporte en Estados Unidos", detalló Mejía.
Publicidad
Aguacate hass 2023 v. 2024
De acuerdo con Corpohass, hubo un incremento significativo si se compara el año pasado con el 2024, con relación a la cantidad de aguacate hass exportado a Estados Unidos.
"Hemos crecido en total 105 %, es decir, el año pasado enviamos alrededor de 45 contenedores para esta misma para esta misma época, y como te mencionaba para la fecha ya llevamos 70 contenedores enviados a Estados Unidos", recalcó la directora Ejecutiva de Corpohass.
Publicidad
Mejía también explicó que el aguacate hass ha crecido en Estados Unidos, porque es una fruta con "gran calidad y sabor", permitiendo que siga creciendo el mercado en ese país.
"La producción actualmente que tiene México es la principal producción que se consume en Estados Unidos, pero no alcanza a suplir la gran demanda que tiene el mercado. Y ahí Colombia, gracias a su calidad y a la facilidad que tenemos de llegar a este mercado, ha logrado cautivar a los consumidores en Estados Unidos", añadió Mejía.
Vale recordar que en el 2023 Colombia logró enviar a Estados Unidos cerca de 17.000 toneladas de aguacate hass, por lo que se espera que esta fruta supere esta estadística en el 2024.
"Y ahí Colombia tiene otra gran característica, es que producimos durante las 52 semanas al año y eso hace que tengamos fruta disponible para exportar durante todo el año", concluyó.
Publicidad