Este miércoles estarán reunidos diferentes delegados del gobierno deGustavo Petro con el embajador encargado de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, y otros funcionarios del gobierno del país norteamericano.
Durante el evento, se habló de distintos temas prioritarios para el nuevo mandato, como la implementación del acuerdo de paz, la economía y la visita de un delegado del gobierno Biden en los próximos días.
Uno de los puntos centrales del encuentro fue el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos. Los delegados del presidente Petro les plantearon algunos puntos que preocupan y que consideran que quedaron mal negociados, especialmente en sectores como el agro y las confecciones.
Luis Fernando Velasco, uno de los delegados de Petro, dijo que los funcionarios estadounidenses se mostraron abiertos a la posibilidad de modificar algunos puntos del TLC y que, incluso, les hablaron de los mecanismos que existen para ese fin.
Publicidad
“Hemos perdido unas oportunidades de mercado gigantescos y ellos nos respondieron (los funcionarios de Estados Unidos) de una manera muy abierta diciendo que hay un mecanismo para revisar esos problemas en el Tratado de Libre Comercio”, señaló Velasco.
Publicidad
Le puede interesar:
Cecilia López, ministra de Agricultura designada, también expresó algunas inconformidades en lo que establece el TLC en materia agraria, específicamente en sectores como el de la producción de arroz.
Adicionalmente, los delegados del nuevo gobierno plantearon la intención de buscar acercamientos para negociaciones con grupos armados, como las negociaciones judiciales que lleven al sometimiento de esas organizaciones.
Publicidad
Escuche el podcast “Al Pelo con Tata” y descubra los colores de moda que pueden sentarle bien a su cabello: