
El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, anunció que la compañía evalúa cierre de pozos por la caída en los precios internacionales del petróleo como consecuencia de la guerra comercial.
"Ya tenemos un primer análisis de los campos que tienen su break even, su punto de equilibrio cercano a ese precio, pues habrá que descartarlos y concentrarnos en los que tengan menores costos, ya hemos hecho esos análisis desde lo económico y desde lo técnico y lógicamente tendremos que reaccionar en la medida que las mismas condiciones de precio así nos obliguen", dijo el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa a la prensa.
La compañía pierde 0.9 billones de pesos en utilidades por cada dólar de caída en el precio del petróleo.
"Si estamos haciendo un supuesto de 73 dólares el barril y ahora está en 63, pues ustedes imagínense, vendemos 12 millones de barriles al mes de crudo y si baja 10 dólares el millón de barril, pues ahí multiplican 12 millones por 10, ahí tenemos 12 billones de diferencia en el precio y pues eso es un impacto grandísimo", aseguró Roa.
Publicidad
El gas
En diálogo con Mañanas Blu, además también habló de los posibles cambios en las tarifas es el año anterior, destacando un incremento significativo en la demanda, esto con respecto al gas.

Se espera que el gas importado a partir de enero sea considerablemente más barato, lo que, según él, impactará directamente en la factura del usuario. "La expectativa a mediano plazo es que en el primer semestre próximo, se comiencen a ver reflejadas tarifas más competitivas que las actuales", señaló Roa, refiriéndose a la llegada del gas desde la costa Pacífica.
Sin embargo, el presidente también advirtió que las variaciones en precio dependerán de los contratos individuales de los distribuidores de gas.
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad