Estaba cantado que Ricardo Roa Barragán, quien fue gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro, asumiera la presidencia de Ecopetrol en reemplazo de Felipe Bayón.
La junta directiva de Ecopetrol lo designó en la noche de este martes, 11 de abril, como su nuevo presidente y asumirá el cargo "a más tardar" el 30 de abril de este 2023.
Publicidad
Su nombre fue preseleccionado por una firma internacional cazatalentos que puso a consideración la hoja de vida de este ingeniero de la Universidad Nacional que cuenta con más de 30 años de experiencia como líder de transformación estratégica de empresas de energía, según un comunicado de la compañía.
Ricardo Roa confirmó anoche en un comunicado que su compromiso será “liderar a la empresa hacia una transición energética justa y sostenible para beneficio de todo el país” .
Roa Barragán fue el presidente del Grupo de Energía de Bogotá (EEB), de la Transportadora de Gas Internacional (TGI) y estuvo en la gerencia general de la Empresa de Energía de Honduras (EEH).
Publicidad
Sin embargo, sobre el recién designado presidente de Ecopetrol pesan algunas dudas en particular por las presuntas irregularidades en las cuentas de la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Se investiga si hubo una supuesta violación a los topes de campaña o si efectivamente se hicieron pagos a empresas que legalmente no existían e incluso de no registrar en las cuentas algunas donaciones que se hicieron en Montería y Cali.
Roa Barragán ha negado la violación de topes en la campaña presidencial pues, según él, los gastos estuvieron 276 millones de pesos por debajo de los límites permitidos y que no hubo en ningún momento donaciones que no fueran incluidas en la contabilidad.
Publicidad
Gracias. pic.twitter.com/e9YwPlD8eG
— Ricardo Roa Barragan (@ricroabar) April 12, 2023
Publicidad