Según el más reciente boletín técnico del Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) publicado por el Dane, la economía colombiana registró un crecimiento del 2,45 % en mayo de 2024 comparado con el mismo mes del año anterior.
Este incremento se vio principalmente impulsado por un notable crecimiento en los sectores primarios, que incluyen agricultura, ganadería, caza, silvicultura, pesca y minería, los cuales crecieron un 4,60 %. Los sectores terciarios, que comprenden actividades de servicios como suministro de electricidad, comercio, y servicios financieros, también mostraron un robusto desempeño, registrando un aumento del 3,25%.
Sin embargo, el sector secundario, que incluye las industrias manufactureras y la construcción, experimentó una contracción del 2,95 %, señalando áreas de preocupación que podrían necesitar atención para fomentar un crecimiento equilibrado en los próximos meses.
#ISE | En mayo de 2024pr, el Indicador de Seguimiento a la Economía registró un crecimiento del 2,4 % respecto a mayo de 2023pr. La serie desestacionalizada muestra un aumento del 2,5 %.
— DANE Colombia (@DANE_Colombia) July 18, 2024
📌Conozca más en https://t.co/uC5EK2b1qD pic.twitter.com/ic63JlnFy7