Los países no pueden seguir siendo evaluados por las calificadoras de riesgo con criterios prepandémicos, dijo el presidenteIván Duque durante enla instalación del XIII Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe / OCDE.
“Tenemos un reto, necesitamos que la voz de la OCDE del BID sea clara. Sabemos que los retos son grandes, enormes, que necesitamos salir con crecimiento que traiga la financiación del gasto”, sostuvo el mandatario.
El pronunciamiento de Duque se da tras la decisión de la calificadora crediticia S&P de rebajar la calificación crediticia de Colombia por debajo del grado de inversión.
Con la decisión, la deuda del país entró en la categoría de grado de no inversión especulativo para los estándares de la calificadora.
Publicidad
De otro lado, el mandatario afirmó que el Gobierno está construyendo con los partidos políticos y con el sector privado una propuesta para lograr que el uno por ciento de personas con mayores ingresos ayude a financiar la red de protección social.
“Si el uno por ciento ayuda a proteger a más de diez millones de familias estaremos construyendo una agenda de equidad”, declaró el presidente colombiano.