El dólar hoy miércoles, 30 de agosto, cerró el mercado en un valor de 4.075.20 pesos, según mostró el monitoreo diario del Banco de la República. Durante los primeros minutos, la divisa estadounidense aumentó su precio y se cotizó sobre los 4.080 pesos, alcanzando un precio máximo de $4.081.31.
La Tasa Representativa del Mercado (TRM hoy) fijada para este miércoles, 30 de agosto, es de 4.110.08 pesos, de acuerdo con el reporte diario de la Superintendencia Financiera.
Tasa Representativa del Mercado vigente para el 30-ago-2023: $4,110.08 pic.twitter.com/WGSYDNV6ke
— Superfinanciera (@SFCsupervisor) August 29, 2023
Dólar hoy: siga la cotización del dólar, EN VIVO, hoy miércoles, 30 de agosto
El euro se cambia a 1,0830 dólares
El euro se cambió este martes por encima del límite de los 1,08 dólares durante la mayor parte de la jornada y subió a última hora hasta los 1,0830 dólares, mientras se mantiene la incertidumbre en los mercados sobre los próximos pasos del BCE.
El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0829 dólares, frente a los 1,0810 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
Publicidad
El BCE fijó el cambio de referencia del euro en 1,0803 dólares.
Tanto el presidente de la Fed, Jerome Powell, como la presidenta del BCE, Christine Lagarde, reiteraron el pasado viernes su objetivo de mantener los ajustes hasta que la inflación baje al objetivo del 2 %.
Publicidad
Los nuevos datos de confianza del consumidor de Alemania, peores de lo esperado, ejercieron hoy presión sobre la moneda única, ya que el descenso en las expectativas económicas y de ingresos y en la propensión a comprar pueden influir negativamente en la probabilidad de una ulterior subida de tipos.
Por otro lado, el resultado de la encuesta JOLTS de ofertas de empleo estadounidense -que mostró que la cifra de vacantes en julio quedó por debajo de las expectativas- propició la venta de dólares a última hora de la tarde.
Publicidad
Los inversores aguardan ahora la publicación este miércoles de los datos de la inflación de agosto en Alemania, que, junto con las cifras para la eurozona que verán la luz el jueves, podrían ser decisivos para la próxima decisión del BCE sobre los tipos de interés.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0782 y 1,0853 dólares.
Publicidad