Tesla anunció que comenzará a aceptar Dogecoin en su tienda online y la criptomoneda se disparó. Dogecoin subió un 18% hasta superar los US$ 0,20 tras un trino de Elon Musk, dueño de Tesla.
Pareciera que al multimillonario le bastase mover un dedo para hacer disparar su moneda.
“Tesla puede comprarse con Dogecoin”, tuiteó Musk, quien ya en diciembre pasado habría hecho crecer en 20% la criptomoneda por anunciar estaba analizando usarla para comprar en Tesla.
Otras criptomonedas hoy
Publicidad
En 2001, Musk calificó a Dogecoin como la “criptomoneda del pueblo”, en varios trinos, por los que subió hasta un 4.000%.
Publicidad
No es casualidad que las decisiones tomadas por la empresa de Elon Musk tengan tal impacto. Su influencia en los mercados financieros es tal, que puede subir el precio de una criptomoneda con una referencia en redes sociales.
Así, los mensajes del fundador y CEO de SpaceX y Tesla en su cuenta de Twitter pueden tener la misma influencia en los mercados financieros, como los del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en la política, opina Vladislav Obushinski, director de proyectos de la organización autónoma sin fines de lucro Digital Platforms.
"Los tuits de Elon en las redes sociales son un factor importante para el mercado de valores, al igual que los tuits de Trump en la política", dijo el experto a Sputnik.