La criptomoneda dogecoin, creada en 2013 a modo de chiste, se disparó este lunes después de que Twitter sustituyese su habitual logotipo del pájaro azul por la imagen de un perro de raza japonesa shiba inu asociada a este producto.
La cotización del dogecoin llegó a subir más de un 26 % en una aparente reacción a este movimiento de la empresa de Elon Musk, que en el pasado ya ha promocionado a menudo esta criptomoneda, aceptando incluso para la compra de accesorios de Tesla, la compañía de vehículos eléctricos que dirige.
El multimillonario ha dicho en más de una ocasión que es propietario de dogecoins y el año pasado fue demandado por un inversor que le acusaba de inflar de forma ilegal el precio de la criptomoneda, una de las más volátiles del mercado.
Very currency
— Dogecoin (@dogecoin) April 3, 2023
Wow
Much Coin
How Money
So Crypto pic.twitter.com/hw6H2OOn33
Al cierre del mercado bursátil el pasado viernes, el dogecoin cotizaba casi un 90 % por debajo de su máximo histórico, que alcanzó en mayo de 2021.
Publicidad
Este lunes, Twitter sustituyó en su versión web su habitual logo por la imagen del shiba inu, un popular meme desde hace años en internet a raíz del cual se creó la criptomoneda.
¿Por qué Twitter tiene el logo de Dogecoin?
Publicidad
Sorprendidos estuvieron este lunes, 3 de abril, los " usuarios de Twitter cuando entraron y vieron la imagen del popular meme Doge como principal, pues fue Elon Musk el que tomó la decisión de hacer este cambio.
"Es una foto vieja", fue la publicación en la que Elon Musk reportó que Doge se debía a él y alguna decisión que se tomó en las últimas horas en la gigante del pajarito azul.
¿La razón? Al parecer, según medios en Estados Unidos, se debe a que Elon Musk podría afrontar una fuerte demanda de 258 billones de dólares por parte de autoridades por su papel en "ejecutar un esquema piramidal" para defraudar a los inversores con Dogecoin, un valor no registrado.
"¿Es eso lo que es el perrito para un twitter en la esquina superior izquierda del escritorio?"; "y ahora ha colocado el arte Doge en la parte superior del menú en la pantalla de la computadora portátil"; "Por qué hay un perrito en mi Twitter? En Cheems o Doge? Who let the dogs out?", son algunos comentarios que generó esta curiosa situación.
Publicidad
Le puede interesar: