Desde el pasado 7 de junio, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Ofac, levantó las sanciones que desde el 2017 habían sido impuestas a la filial Petroquímica de Venezuela, Pequiven.
Esta decisión le otorga a Monómeros las licencias necesarias para operar sin restricciones financieras en Colombia y la banca internacional.
El presidente de esta compañía, John Bilbao, indicó que la licencia fue otorgada por un periodo de 18 meses para estabilizar las relaciones comerciales y financieras de la filial de Pequiven en Colombia.
“Con la liberación de las sanciones los suplidores, clientes y entidades financieras pudieran tener relaciones completamente normales con nosotros sin ningún riesgo de sanción”, detalló Bilbao.
Lea también: Medidas que se tomen no deben afectar operación: expresidente jurídico de Monómeros
Publicidad
El hecho fue confirmado a través de Twitter.
Publicidad
La Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU, OFAC otorgó licencia para operar sin restricciones a la empresa @monomeroscv filial de la Petroquímica de Venezuela, Pequiven, un importante activo venezolano recuperado en Colombia por la gestión del presidente @jguaido pic.twitter.com/DofzidNstB
— VeneCol (@VenezuelaCol) June 8, 2019
Publicidad
El directivo espera que una vez cese la usurpación en el vecino país, se liberen de manera definitiva las sanciones impuestas a Pequiven.
Publicidad
Publicidad