Desde el foro de reactivación económica ‘Confianza para creer’, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Laura Sarabia, anunció que se definieron cinco ejes estratégicos: agricultura, vivienda, infraestructura, transición energética y turismo.
“Esos serán los ejes y lo que vamos a proponer es que durante las próximas seis semanas le entreguemos una hoja de ruta al país de cómo será esa reactivación con propuestas concretas donde se involucre el sector privado, publico y las regiones”, explicó.
Publicidad
Sobre el tema económico también se pronunció el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X. Insistió en que su Gobierno buscará que se aprueben inversiones forzosas en el Congreso de Colombia, para la industria exportadora, para el mejoramiento de vivienda y la vivienda nueva y para la economía popular.
Agregó que van a presentar estímulos tributarios a favor del turismo y de las energías limpias, esto dentro del paquete de reactivación económica. Y escribió también que “la principal medida de reactivación económica es aprobar la reforma laboral que permitiría elevar el ingreso, y por tanto la demanda de las y los colombianos”.
Además, el mandatario anunció una partida de créditos de fomento se entregará al empresariado que sustituya gas por autogeneración eléctrica limpia y que la autogeneración eléctrica tanto para la empresa como para el hogar quedará eximida de cobros de tarifa eléctrica.
Publicidad