
Dafiti, una de las tiendas online de moda más populares en Colombia y América Latina, sorprendió a los chilenos al anunciar el cierre de operaciones luego de más de 10 años de presencia en el país austral.
La empresa, que llegó a Chile en 2011, envió un comunicado a sus vendedores informando sobre la decisión, que responde a "cambios significativos en el entorno empresarial en Chile", según informó Canal 13 de Chile .
A través de un correo electrónico, Dafiti notificó a sus proveedores que las ventas en su plataforma finalizaron el 17 de febrero. En el mensaje, la empresa aseguró que todos los pagos por ventas realizadas hasta la fecha serán efectuados conforme a los acuerdos comerciales vigentes.
“Apreciamos profundamente su colaboración y comprensión durante este período de transición”, concluyó el comunicado.
Publicidad
En sus redes sociales Dafiti escribió: "Dafiti Chile cierra con grandes descuentos".
Agradecemos tus comentarios, ¡No te pierdas los últimos descuentos! Esta es tu oportunidad para conseguir esos productos que tanto deseas a precios increíbles. Aprovecha antes de que se acabe el tiempo. ¡Visítanos ahora y encuentra ofertas que no podrás dejar pasar! ¡Te esperamos con los brazos abiertos!
Dafiti llegó a Latinoamérica en 2010, aterrizando primero en Brasil, y rápidamente se convirtió en un referente del ecommerce de moda en la región incluyendo Colombia. Inspirado en modelos como Zappos y Zalando, la compañía logró captar la atención de inversionistas de peso como Rocket Internet, JP Morgan y el Ontario Teachers Pension Plan, con quienes levantó US$ 275 millones de dólares.
En 2021, sus fundadores Philipp Povel y Malte Huffmann dejaron la empresa para enfocarse en nuevas prioridades personales. Desde entonces, Dafiti ha enfrentado distintos desafíos en un mercado cada vez más competitivo.
¿Qué motivó el cierre de Dafiti en Chile?
Si bien Dafiti no ha entregado detalles específicos sobre su salida, la decisión se da en un contexto desafiante para el comercio electrónico en Chile, marcado por la desaceleración económica y el auge de nuevos competidores en el sector como Mercadolibre y Falabella.
Publicidad
Frente a su operación en Colombia, la empresa sigue con un mercado activo y sin novedades.