El 2023 será un año difícil para la economía mundial y Colombia no será la excepción, pues, según elDane, el país registra una inflación superior al 13 % y el aumento del salario mínimo fue del 16 %, un pequeño margen que invita a pensar en qué invertir el dinero y así proteger las finanzas de los ciudadanos.
Vale la pena mencionar que el Fondo Monetario Internacional estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia crecerá un 2.2 %, una disminución significativa pues en el 2022 este indicador se ubicó en el 7.6 %.
Publicidad
Para inversionistas expertos, como lo es el director de Latam en Estados Unidos para Colombia, Edgar Pulido: “La diferencia de ganancias de un empleado promedio en Estados Unidos, comparada con Colombia, es muy alta. En Estados Unidos un empleado tuvo una asignación salarial de USD $1.041 dólares por semana laborada o lo que es lo mismo, llevó a sus arcas USD $54.132 dólares, tomando en cuenta las 52 semanas de trabajo. Al hacer el respectivo cálculo, un trabajador en los Estados Unidos devenga poco más de 313 millones de pesos colombianos al cambio de hoy”.
Lo anterior es una de las razones por la que muchos colombianos buscan devengar en dólares y obtener una mayor rentabilidad en sus ingresos. Para ello existen varias formas de hacerlo, de forma legal.
Publicidad
Una opción es invertir en 'multifamily' en Estados Unidos, una inversión a bajo riesgo, con aumento de plusvalía y la cual está en constante crecimiento por la cantidad de personas que están invirtiendo en ella. Una estrategia específica que, según expertos, se consolidará como tendencia en este 2023.
¿Qué es el multifamily?
La modalidad de 'multifamily' se refiere a propiedades inmobiliarias con más de una vivienda en el mismo lugar y cuyos espacios se pueden alquilar.
Publicidad
Para Bernard Pierson, managing partner de Equiti Partners, firma especializada en propiedades que estará en una charla de varias opciones para invertir en Estados Unidos el próximo 9 de febrero, de 8:30 de la mañana a 10 de la mañana en el club El Nogal, sostuvo: “El atractivo de estos inmuebles como propiedades de inversión está dado en el flujo de dinero que generan y la mejor tasa de ocupación. En una casa o apartamento individual si el inquilino deja de pagar el alquiler o por cualquier motivo no cumple con el término completo del alquiler, a pesar del depósito de seguridad y el pago anticipado del primer y último mes de alquiler, la propiedad inmobiliaria queda completamente vacante al 100 %, sin embargo, si se habla de una propiedad multifamiliar con 10 unidades de alquiler y una de las unidades queda vacante, hay una tasa de desocupación del 10 %. Es este potencial de un flujo de ingresos más estable que una vivienda unifamiliar, lo que atrae a muchos inversionistas”.
Actualmente, esta modalidad de inversión en Estados Unidos es uno de los que demuestra mejor rendimiento en el mundo y esto permite a los inversionistas ingresar a un negocio sin necesidad de contar con un gran capital. Además, el crecimiento demográfico, el aumento en el precio de las viviendas, representa una excelente oportunidad en este mercado.
Le puede interesar: Gustavo Petro ya se encuentra en Davos para el Foro Económico Mundial
Publicidad