El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba , se refirió al estado del proceso fiscal derivado del siniestro de Hidroituango tras el acuerdo en el que Mapfre reconoció pagar 983 millones de dólares.
"Con esto se muestra que ya prácticamente el 90% de la deuda que se tiene al Estado , estaría saldada el 31 de enero", indicó el funcionario.
Publicidad
"Los mismos aseguradores pagan esos mismos daños. Que no son actos de la naturaleza, por eso están pagando y celebramos el hecho que paguen", agregó.
De acuerdo con el funcionario, una vez ingrese el dinero pactado, cesará cualquier inhabilidad en el caso Hidroituango.
Publicidad
"En ese sentido cesaría cualquier inhabilidad, al momento en que entren los recursos. En este momento no han entrado completamente, pero al momento en que entren cesaría cualquier inhabilidad, cualquier sanción, cualquier efecto por parte de fallos de la Contraloría", señaló.
"El doctor Sergio Fajardo venía hablando que actuamos en contra de él. No, las actuaciones institucionales son, efectivamente, en pro de recuperar los recursos de los colombianos. En eso estamos nosotros, no en contra de ninguna persona", complementó.
De acuerdo con Córdoba, el detrimento patrimonial que sufrió el Estado en sus arcas se debió a una suma de malas decisiones.
Publicidad
"Fueron varias sumas de varias decisiones y en esas malas decisiones pues hubo falencias humanas", declaró el contralor.
"Aquí hemos actuado con el apego de la ley. Hemos trabajado para resguardar la plata de los colombianos", agregó.
Escuche al contralr Carlos Felipe Córdoba en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad
Escuche las noticias del momento en BLU Radio:
Publicidad