La tarjeta de crédito es uno de los productos financieros que más tienen los colombianos. Por esta razón, a la hora de solicitar una, muchos ciudadanos se fijan en el cobro de los intereses y cuál es más barata.
Cabe señalar que el valor de los intereses se hace bajo un indicador que suele variar mes a mes: la tasa de usura, que es el porcentaje máximo que un banco u otra entidad puede cobrarles a sus clientes por productos como las tarjetas de crédito. Para octubre este indicador se ubica en el 25,62 % anual.
Publicidad
Así las cosas, las entidades financieras más cercanas a la tasa de usura son Scotiabank Colpatria (25,61 %), Banco Falabella (25,61 %), BBVA (25,60 %), Banco Popular (25,60 %) y Bancolombia (25,60 %).
Por el contrario, las tasas más bajas son de Serfinanza (24,90 %), Finandina (24,12 %), Banco Caja Social (24 %), Banco GNB Sudameris (22,41 %), Confiar Cooperativa Financiera (21,50 %) y Coopcentral (18 %). Así lo señaló el diario La República.
Cobrar por encima de la tasa de usura, según la Superintendencia Financiera, es un delito y por esto se podría pagar millonarias multas, además de otras sanciones.