Francisco Reyes, superintendente de sociedades, pasó por los micrófonos de Negocios BLU hablando del balance que dejó el reciente congreso de la ANDI.
Publicidad
“Hay una gran conclusión y es la importancia de la sinergia que se logra entre el sector privado y el Gobierno, que necesariamente tiene que repercutir en la creación de soluciones conjuntas que permitan seguir avanzando en la senda del progreso económico para el país”, dijo.
Reyes se refirió al proyecto presentado por la superintendencia de sociedades que busca aumentar las multas a los empresarios.
Publicidad
“Hay que acompasar un poco las facultades sancionatorias de las Superintendencia a las nuevas realidades de la economía sobre todo al tamaño de las empresas y crear mecanismo disuasorios que permitan que las facultades administrativas también puedan ejercerse adecuadamente”, sostuvo.
Publicidad
Sin embargo advirtió que le proyecto “está enfocado en mejorar el gobierno corporativo, mejorar el ambiente de los negocios, las protecciones a los accionista minoritarios, incentivar el riesgo por parte de los miembros de juntas directivas y asambleas, extender beneficios de las SAS a los tipos tradicionales, facilitar la creación de compañías y continuar por la senda de la modernización del derecho de sociedades en Colombia”.