El consumo de pollo en Colombia se desplomó entre 35% y 50% en las últimas semanas, en medio de la crisis del coronavirus. lo que tiene a la industria avícola en problemas: Ya no hay dónde refrigerar tanto producto sin vender.
Con el cierre de restaurantes y asaderos se perdió una gran parte de las ventas.
La situación de los hogares pobres agrava el panorama porque muchos no tienen dinero para comprarlo o nevera para refrigerarlo así que se están pasando a opciones más baratas como los fríjoles y las lentejas.
Publicidad
"Hay un represamiento en los inventarios y ya no tenemos más capacidad de frío para almacenar, algunos productores están recurriendo a medidas extremas como almacenar en contenedores para congelar y el paso siguiente ya sería represar en granjas. Es una situación difícil", explicó el presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno.
Vea aquí: Habilitan crédito en Barranquilla para ayudar a empresas durante el COVID-19
Publicidad
Además de lidiar con el desplome de las ventas los avicultores están sufriendo el impacto de la disparada del dólar que sube la mayor parte de sus costos.
Dicen que necesitarán que el gobierno y la Dian agilicen la devolución de IVA al sector o no van tener cómo cumplir con los pagos de la próxima quincena a sus empleados.