Desde el 1 de julio, los bancos deberán permitir a los usuarios obtener en una sola transacción el monto que requieran en un cajero automático, según informó la Superintendencia Financiera de Colombia.
Esto significa que las entidades bancarias deberán habilitar el monto máximo que un usuario puede retirar en una sola transacción, según la circular externa 029 de 2019, que estableció como plazo máximo el mes de junio 2021 para que los bancos hicieran los cambios.
Publicidad
Actualmente, una persona puede retirar tres millones de pesos en un día, pero debe hacerlo en varias operaciones, sin embargo, desde julio lo podrá hacer en un solo retiro.
Asimismo, esta norma incluye mejoras en materia de seguridad, pues la SuperFinanciera indicó que los bancos deben promover procesos de identificación de los usuarios con herramientas biométricas al momento de realizar operaciones bancarias.
"Modificación de la Circular Básica Jurídica en materia de requerimientos mínimos de seguridad y calidad para la realización de operaciones y acceso e información al consumidor financiero y uso de factores biométricos", dice la normatividad.
Publicidad
Además, con la medida establecida por la SuperFinanciera se espera que aumente el uso del billete de $100.000.