
La gira de la barranquillera Shakira en Bogotá, está programada para los días 26 y 27 de febrero en el Estadio El Campín. De acuerdo con los cálculos de la Secretaria de Desarrollo Económico y Fenalco, ambas fechas para los comerciantes de la capital dejarán un impacto positivo de 136.000 millones de pesos. De acuerdo con el informe, para el vestuario y accesorio las ventas pueden ser superiores al 25 %.
Por otro lado, para el sector turístico, se estima que la ocupación hotelera supere el 85 % en los que puede beneficiar a los restaurantes, bares y servicios de transporte, ya que el reporte arroja que el 30 % de las boletas fueron compradas por turistas nacionales e internacionales.
“Encontramos resultados como los que arroja la Secretaría de Desarrollo Económico, que habla de casi 140.000 millones de pesos para la ciudad, lo cual se termina reflejando en absolutamente todos. Hay más de 7.000 empleos directos y sectores como lo que es vestuario ya empiezan a presentar escasez en algunos de sus productos”, precisó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá .
Se espera que para las dos noches de conciertos, los espectadores compren más que todo artículos como gorras, camisetas, buzos alusivas a la cantante barranquillera.