A propósito del proceso para la posible futura adquisición de ciertas operaciones de combustibles de ExxonMobil en Colombia, Terpel informó que celebró un contrato de crédito puente a mediano plazo con diferentes bancos locales por un valor de 1.7 billones de pesos.
Dicho crédito sería utilizado para la posible adquisición antes señalada, la cual está sujeta al cumplimiento de las condiciones previstas para el cierre de dicha operación, incluyendo la autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
Vea aquí:De batallón de Ejército en Bogotá se esfumaron $664 millones en gasolina: Contraloría
Publicidad
En el caso de llevarse a cabo la operación y de requerirse el desembolso de los fondos, dentro del plan de financiación de la transacción, se tiene estimado que dicho crédito puente sería pagado dentro de un plazo aproximado de 18 meses, con recursos provenientes de las siguientes fuentes:
Publicidad
-La eventual emisión de bonos y papeles comerciales en el mercado público.
-El precio que se recibiría a través de la eventual venta de la operación de combustibles de ExxonMobil de Colombia a un tercero, de acuerdo con los requisitos que establezca la SIC.
Publicidad
-De ser requerido y con el objetivo de retornar a niveles de apalancamiento consistentes con una calificación AAA por parte de las agencias de calificación de riesgo, una eventual emisión de capital.
Publicidad