Es cada vez más compleja la situación para salvar a Justo y Bueno. A los dueños de los locales los están buscando de la competencia para que salten del barco y cambien de bando. Algunos incluso están pensando en recuperar sus bodegas por la fuerza; mientras tanto, los trabajadores exigen que se liquide la compañía.
Dos de los dueños de esos locales confirmaron a Blu Radio, fuera de micrófonos, que están recibiendo visitas de agentes inmobiliarios que les están ofreciendo cambiarse de banco y arrendar a los competidores de Justo y Bueno. Esto sería legalmente posible en muchos casos, pues hay contratos donde no se incluyó una cláusula de Goodwill o prima por acreditamiento.
Un tercer arrendador le entregó a Blu Radio las cartas que muestran que el corredor inmobiliario que lo visitó trabaja para Tiendas Ara. Editamos la imagen para proteger los datos de esta persona, ya que Ara y su corredor inmobiliario le pidieron firmar un contrato de confidencialidad.
Publicidad
El descontento de los arrendadores es mayúsculo, al punto que algunos de ellos están promoviendo recuperar sus locales ‘por la fuerza’ si es necesario, este fin de semana.
Publicidad
“Pues cada uno hará sus vías de hecho y que demanden. Así como nos pusieron a nosotros a demandar y a ver cuánto les dura esa demanda. Se llama ‘La gran toma’”, dijo uno de los arrendadores a Blu Radio.
Blu Radio conoció, además, dos cartas que le envió el sindicato de trabajadores de la compañía, Sintramer, a la Supersociedades, anunciando la NO aprobación ni participación de los trabajadores sindicalizados en el proceso del salvamento y su molestia con el hecho de que se ha entregado dinero a los proveedores de mercancía, pero ellos no están recibiendo sus salarios completos.
Publicidad