Después de que el Gobierno llegara a un acuerdo con varios gremios de taxistas para conjurar un paro del sector y que se comprometiera a implementar una tarifa diferencial en la gasolina, el Ministerio de Transporte entregó detalles de cómo llegará la compensación a los conductores.
El Banco Agrario y Fiduagraria tendrán un rol clave en esos pagos porque son las empresas que se encargarán de entregar esos recursos a través de monederos digitales como Nequi o DaviPlata.
“Esto ya está siendo parte de la tarea que tenemos que materializar después del 26 de septiembre. Tenemos ya una inscripción para los taxistas quienes ya están actualizando sus datos en el Runt”, explicó el ministro de transporte, William Camargo.
Todas estas decisiones se dan un contexto de continuos aumentos en los precios de los combustibles en todo el país. La compensación por gasolina se toma como alternativa a la tarifa diferencial que se había propuesto inicialmente, y busca aliviar el impacto de los aumentos mensuales en el costo del combustible para los taxistas.
Publicidad
Cabe recordarq que el ministro de Transporte explicó en Mañanas Blu que la actualización de datos en el Runt es un paso crucial para determinar quiénes son elegibles para la compensación. Una vez que se haya registrado y actualizado la información, se realizará una medición de consumo de gasolina para cada taxi, considerando las dinámicas específicas de cada ciudad.
Publicidad