Este sábado, 21 de octubre, En Blu Jeans tuvo como invitado para el tema central el fundador de Finanzas Emocionales, Jaime Jaramillo, quien habló de cómo es la forma correcta de manejar una tarjeta de crédito.
“No es de la tarjeta de crédito. La culpa es de quienes no sabemos usar la tarjeta de crédito. Entonces lo primero que tenemos que tener muy claro, es que la tarjeta de crédito es la peor forma de tomar un crédito”, indicó.
Publicidad
Jaramillo señaló que la tarjeta de crédito es, en realidad, la peor forma de obtener un crédito debido a las altas tasas de interés que suelen aplicarse. Pero, cuando se utiliza de manera inteligente, puede convertirse en una herramienta valiosa para optimizar las finanzas personales.
“Uno no aprende que la necesita para alguna cosa pero ya y la paga toda de una, por lo menos así se hace vida crediticia en los Estados Unidos”, mencionó.
Cuatro formas claves de ganar dinero con una tarjeta de crédito
Publicidad
Pagar gastos recurrentes a una cuota: en lugar de pagar estas compras en efectivo o con tarjeta de débito, paga a una cuota con tu tarjeta de crédito, como el mercado, la gasolina y las salidas a restaurantes. Esto brinda un período de entre 30 y 45 días para pagar al banco, por lo que se puede utilizar el dinero destinado a esos gastos para otros fines.
Generar "cashback" y millas: algunas tarjetas de crédito ofrecen recompensas en efectivo o millas por cada compra que realizas, las cuales se pueden convertir en tiquetes aéreos, noches de hotel u otros beneficios.
Cambio de tarjetas de crédito: los bancos suelen ofrecer incentivos para que los clientes cambien a sus tarjetas, como bonificaciones de bienvenida y programas de recompensas. Cambiar de tarjeta de crédito de vez en cuando te permite aprovechar estas ofertas y obtener beneficios adicionales.
Publicidad
“Cada cierto tiempo hay que cambiar de tarjeta de crédito, sacar una nueva y cancelar la anterior”, afirmó.
Mejorar el nivel de crédito: cuanto mejor sea el nivel de crédito, más atractivas serán las tasas de interés que los bancos ofrecerán en préstamos futuros, como hipotecas.
Publicidad