La inclusión financiera de los menores de edad ha dado un gran paso adelante con la llegada de labilletera digital. Con un enfoque innovador y una estrategia sólida, esta herramienta logró expandir su base de usuarios a 2.5 millones y está apuntando directamente a los 4.7 millones de adolescentes en Colombia.
José Manuel Ayerbe, CEO de dale!, destaca tres pilares fundamentales detrás del éxito de la empresa: la bancarización, la mejora de la experiencia de pagos y la promoción del uso de la billetera digital.
Nuestra estrategia se centra en estos tres aspectos clave, lo que nos ha permitido convertirnos en la opción preferida de los usuarios
La apertura de esta billetera para la bancarización de menores a partir de los 12 años es un gran paso en el panorama financiero colombiano. Este enfoque no solo proporciona a los jóvenes herramientas seguras para gestionar sus finanzas personales, sino que también fomenta una cultura de educación financiera desde una edad temprana.
Ayerbe resaltó la importancia de esta iniciativa al señalar que "al permitir que los jóvenes se familiaricen con el sistema bancario desde temprana edad, incentivamos una cultura de educación financiera con hábitos saludables".
Publicidad
Beneficios
Además, introduce tecnología NFC en su aplicación, permitiendo pagos sin contacto con la tarjeta digital. Esta innovación no solo mejora la seguridad de las transacciones, sino que también agiliza el proceso de pago. Con más de 245 servicios públicos y 21.701 convenios privados disponibles para pagos en línea. Además, se destaca como la aplicación con el mayor número de convenios disponibles para sus usuarios.
"Somos conscientes del cambio hacia los pagos digitales y nos esforzamos por ofrecer soluciones avanzadas que mejoren la experiencia del usuario", enfatiza Ayerbe.
Publicidad
Seguridad de esta billetera digital
Ayerbe mencionó la importancia de la seguridad en esta billetera digital y destacó que es, incluso mejor, que usar efectivo. Además mencionó los beneficios que trae esta herramienta.
“En caso de pérdida o robo de celular hay tres factores de autenticación, la clave del celular, la clave para entrar a dale! y la biometría. Es decir, que serían tres contraseñas para intentar acceder a la billetera”, dijo a Blu Radio.
Importancia de bancarizar a los menores
Las billeteras digitales no solo están transformando la manera en que los menores acceden a los servicios financieros, sino que también están sentando las bases para un futuro más inclusivo y próspero en Colombia.
El CEO habló de las cifras de adolescentes a los que es importante concientizar sobre los hábitos financieros que según Ayerbe, son las bases para el bienestar económico del mañana. Por esta razón buscan promover la inclusión en esta población colombiana.
Publicidad
Finalmente, indicó las cifras y las metas fijadas para bancarizar a los menores de edad en este año en el territorio colombiano.