La llegada de la tecnología y la pandemia impulsó a que miles de negocios incursionaran al mundo del comercio eléctronico para ampliar las capacidades de venta pese a los kilómetros de distancia que separaban los productos y/o servicios de sus clientes en un país o región.
Según cifras de Rocketfy, plataforma dedicada al e-commerce, en Colombia el comercio electrónico ha tenido un crecimiento experiencia y en todo el mundo no es diferente, pues se espera un aumento del 15. 9 % en las ventas a nivel mundial en comparación al 2023.
Publicidad
Gracias a las plataformas en línea, miles de emprendimientos y pequeños comercios han abierto sus puertas al mundo del comercio digital. Esto facilita su entrada al mercado y les permite llegar a más clientes.
El comercio electrónico experimentó un crecimiento del 60 % en las ventas de los emprendimientos colombianos durante el 2023, en comparación con el año anterior. Un impulso significativo que demuestra la preferencia por este canal tanto por parte de los negocios como de los consumidores.
"Los pequeños empresarios han nutrido este canal de venta tanto como éste ha impulsado su crecimiento. Además, los emprendedores y micro comercios han identificado ventajas como la optimización de procesos logísticos y de ventas, para mejorar sus tiendas en línea y transformar sus procesos rutinarios; el marketing digital, para cambiar sus formas de comunicación y mostrar que tienen una oferta de valor más allá de la venta del producto", explicaron.
Publicidad
El comercio electrónico en Colombia está viviendo un crecimiento sin precedentes, impulsado en gran medida por la participación activa de los pequeños negocios. Estos emprendimientos han sabido adaptarse a la era digital mediante la innovación y diversificación de sus productos, la promoción de la economía local y la adopción de tecnología.