La Caja Colombiana de Subsidio Familiar, Colsubsidio, informó que, a partir de finales del año 2024, cesará la operación de su servicio de supermercados .
Sin embargo, la organización mantendrá otros servicios clave como droguerías, atención en salud y las diferentes prestaciones propias de la caja de compensación familiar.
Según la entidad, esta decisión se tomó tras un análisis detallado del mercado del retail en Colombia, concluyendo que este sector cuenta con una amplia oferta y jugadores con gran capacidad de inversión, lo que hace innecesario su aporte en este campo.
Colsubsidio dice qué pasará con sus empleados
Colsubsidio aseguró que la decisión de cerrar los supermercados no conllevará la cancelación de contratos de trabajo. Por el contrario, la prioridad de la organización será proteger el empleo de los trabajadores afectados. Para ello, se implementará un proceso de reubicación en diferentes áreas de la entidad, garantizando estabilidad laboral.
Publicidad
Además, la entidad confirmó que cumplirá con todos los compromisos adquiridos con proveedores y terceros, destacando su responsabilidad empresarial. Colsubsidio reafirma su propósito de continuar contribuyendo al desarrollo social y económico de Colombia, una labor que ha desempeñado durante más de 67 años.
Este anuncio representa un ajuste en el modelo de operación de Colsubsidio, que ahora enfocará sus recursos en áreas estratégicas que impulsen el bienestar de sus afiliados y el crecimiento del país.
Publicidad
Aquí puede ver la noticia en Blu Radio: