Este año, Colpensiones alcanzó más de 1.593.000 vinculados en todo el país y en el exterior, tiene a su cargo cerca del 90% de los pensionados y, además, maneja los programas de ingresos para la población a la que no le alcanza para una pensión o que gana menos del salario mínimo.
Colpensiones llega a su noveno año con 1´475.853 pensionados, de los cuales 57% son mujeres y el 43 % son hombres.
Además hay 6.8 millones de personas haciendo sus aportes a pensión en esa misma entidad. Precisamente, durante el 2021 la entidad realizó una renovación de su página webwww.colpensiones.gov.co
con el objetivo de facilitar la navegación de los ciudadanos y, de esta manera, puedan realizar sus trámites de una forma más ágil y sencilla a través de un portal más intuitivo y con un diseño moderno.
A la fecha, se han realizado 94.079 afiliaciones por primera vez, 62.624 traslados electrónicos y 42.862 radicaciones de solicitud de pensión de vejez.
Colpensiones reporta además que a septiembre del 2021, ya tenía más de 1.593.000 vinculados a los Beps (Beneficios Económicos Periódicos), de ellos, 408.050 hacen parte del sector rural. Los BEPS son una alternativa para que quienes no alcanzan una pensión de salario mínimo reciban un pago bimensual de por vida que cuenta con un subsidio del Gobierno.
Publicidad
El otro programa que administra Colpensiones es el de Piso de Protección Social para quienes trabajan a tiempo parcial. Desde el 1 de febrero, la entidad logró vincular a más de 3.700 colombianos bajo el sistema obligatorio y más de 5.200 en Piso Voluntario.
Estamos muy orgullosos del trabajo que en Colpensiones los más de 3.000 colaboradores han desarrollado en estos nueve años. Gracias a su esfuerzo y a la confianza de los millones de afiliados, pensionados, vinculados y beneficiarios BEPS que hacen parte de esta familia, hoy nos consolidamos como una de las entidades más queridas por los colombianos
"Los ciudadanos hoy ya no tienen la percepción de dificultad que existía a la hora de acceder a los trámites y servicios, pues gracias a los avances tecnológicos, los tiempos de respuesta se han reducido y ya son más de un millón de visitas que recibimos mensualmente por canales no presenciales como la página web”, agregó Villa.