Este año, Colombia terminará con 51 pozos petroleros en exploración, cifra que duplica y supera los 21 pozos en el mismo estado registrados en 2016, con lo que en unos dos años el país espera poder aumentar sus reservas del crudo que actualmente oscilan entre 4.5 y 5 años.
"El número de pozos exploratorios, si bien es cierto que no estamos a niveles de 2012, por lo menos casi que triplicamos los del año pasado y la tasa de éxito de estos pozos que hemos ido perforando es que, de cada 3 pozos, uno sea exitoso", manifestó el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Orlando Velandia.
Publicidad
"Esperamos que en unos dos años, cuando tengamos el balance y la evaluación, le podamos dar buenas noticias al país en temas de reservas", añadió Velandia.
Publicidad
Le podría interesar: Banco Mundial dejará de financiar exploración de petróleo después de 2019
De los 51 pozos exploratorios, cinco son off shore o costa afuera, es decir que se encuentran mar adentro y 45 on shore (en tierra).
Publicidad
El año 2012 fue récord para Colombia en materia de pozos petroleros alcanzando 131 en exploración, uno de ellos off shore.