Silvia Barrera, vicepresidenta de asuntos corporativos de Coca Cola Femsa, expresó su opinión en Negocios Blu sobre el punto aprobado en las comisiones económicas conjuntas del Congreso de la República en torno al IVA plurifásico a las bebidas azucaradas.
“Coca Cola Femsa tiene un par de inquietudes muy relevantes: una es, sin duda, los cambios en el régimen de zona franca a empresas establecidas con anterioridad al 31 de diciembre de 2012 y, la otra, la modificación del régimen monofásico al régimen plurifásico”, sostuvo.
Publicidad
Barrera afirmó que estas modificaciones implicarían para Coca Cola un cambio sustancial en las reglas de juego.
Publicidad
“En una inversión que trajimos al país representada en la planta más moderna, ubicada en el municipio de Tocancipá. Consideramos que afecta la seguridad jurídica y la confianza legítima de los inversionistas extranjeros”, añadió.
Ver también: Subir IVA a cerveza y gaseosas, alternativa en Ley de Financiamiento
Publicidad
Así mismo, desmintió un rumor que ganaba fuerza sobre los supuestos cierres de fábricas.
Publicidad
“Coca Cola Femsa llega al país con vocación de permanencia, la idea es continuar en esa línea, simplemente estamos haciendo un llamado para que esa estabilidad se respete y permanezca, y podamos seguir operando con las reglas de juego que nos ofrecieron”, enfatizó.
Finalmente, manifestó que han agotado todos los esfuerzos para encontrar salidas. “El escenario de las acciones legales se ha contemplado, como otros también. Haremos lo que tengamos hacer”.
Publicidad
Publicidad