Bogotá será la sede de la primer conferencia de intercambio económico y comercial entre China y Colombia. Con estos diálogos, específicamente la provincia de Guangdong llegará con ofertas y planes de entrada al comercio colombiano en temas de tecnología, telecomunicaciones, mercado automotriz como el impulso para la compra de carros eléctricos, inteligencia artificial y agricultura.
Cabe recordar que la provincia China alberga más de 300 multinacionales que ya tienen presencia en Latinoamérica como BYE, Huawei, Lenovo y Apple. Lo que busca es invertir y abrir el mercado que permite una relación directa entre Colombia y China facilitando la llegada de los productos.
Blu Radio conversó con Ingrid Chávez, directora ejecutiva de la Cámara Colombo-China, y Wang Shuyan, directora del departamento de relaciones internacionales de CCPPIT, afirmando que en Colombia no solo haya interés comercial.
Cabe resaltar que las intenciones en las conversaciones entre ambos países se da tras la invitación formal por parte del gobierno chino al colombiano para que haga parte de la Franja y la Ruta de la Seda, una línea comercial que permite un intercambio directo entre los países especialmente para temas de infraestructuras. Sin embargo, desde el país asiático también han insistido que está abierta la posibilidad al TLC puesto que, para los colombianos, China es el cuarto país preferido para las exportaciones.
Publicidad