el servicio podrá ser prestado en zonas de difícil acceso como ser prestado en lugares de difícil acceso como Condoto, El Bagre, Bahía Solan, Barrancabermeja, entre otros.
Publicidad
La aerolínea Satena incorporará a su flota durante abril las dos aeronaves turbohélice Harbin Y-12 donados por el Gobierno chino, con capacidad para 17 pasajeros, informó la compañía.
El propósito de Satena con estos nuevos aparatos es seguir atendiendo la demanda de poblaciones apartadas y generar conectividad entre destinos a donde las demás aerolíneas no llegan.
Publicidad
La base de los nuevos aparatos será el Aeropuerto Olaya Herrera en Medellín y se espera que cubran destinos como Condoto, Capurganá, Nuquí y Bahía Solano (Chocó), Ituango, Otú (Remedios) y El Bagre (Antioquia), Montelíbano (Córdoba) y Barrancabermeja (Santander).
Publicidad
Los Harbin Y-12 alcanzan una velocidad máxima de 328 kilómetros por hora, pueden volar a 23.000 pies de altura y tienen un alcance máximo de 1.340 kilómetros.
El presidente de Satena, mayor general Juan Carlos Ramírez, dijo que los habitantes de lugares apartados del país son la "prioridad" de la compañía.
Publicidad
Actualmente Satena llega a 33 destinos en el país.
Publicidad
Con EFE.
Publicidad