Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

CGT respalda paro de camioneros y pequeños transportadores

La CGT considera que subir el ACPM no solo afecta la economía de los transportadores, sino que también demuestra una falta de consideración hacia las condiciones de trabajo de camioneros

Bloqueo-Transportadores
Bloqueo-Transportadores
Foto: Suministrada

La Confederación General del Trabajo (CGT) expresó su respaldo a las recientes movilizaciones y paros de camioneros que se han extendido por todo el territorio nacional. La organización sindical manifestó su preocupación por las medidas adoptadas por el Gobierno, en particular el incremento del precio del ACPM (Diésel) en casi 2000 pesos desde el 31 de agosto.

Incremento del combustible y sus consecuencias

Según el comunicado emitido por la CGT, este aumento en el precio del combustible "impacta gravemente a un sector que es pilar de nuestra economía". La organización sindical considera que esta medida gubernamental no solo afecta la economía de los transportadores, sino que también demuestra una falta de consideración hacia las condiciones de trabajo diarias de estos profesionales.

 "La situación, notablemente deteriorada por el aumento del combustible, pone en riesgo tanto la vida de los transportadores como la continuidad del suministro de bienes esenciales para todos", afirmó el Comité Ejecutivo de la CGT. Además, señalaron que esta situación se agrava con las decisiones de la actual administración, que incluyen incrementos en las tarifas de peajes, cargas impositivas y una aparente inacción por parte del Ministerio del Transporte.

 

Apoyo a los transportadores y llamado al Gobierno

La CGT también hizo un llamado urgente al gobierno para que aborde los problemas asociados a los bloqueos y tensiones en diferentes regiones del país.

Publicidad

"Reiteramos nuestro apoyo incondicional a los camioneros y pequeños transportadores en su lucha por condiciones dignas y justas, no solo para su bienestar, sino también para el de toda nuestra sociedad", declaró la confederación.

Además, repudiaron las acusaciones que sugieren que estas movilizaciones tienen fines desestabilizadores, calificándolas como infundadas y peligrosas para los líderes de las protestas y todos los que participan en ellas.

Publicidad

La CGT se comprometió a llevar estas denuncias a nivel internacional en busca de protección y reconocimiento para la legítima protesta de los transportadores, y afirmó que continuará firme en su misión de defender los derechos e intereses de todos los trabajadores.

  • Publicidad