La generación de energía iniciará con una carga de 84MWh, que aumentará de manera gradual, cumpliendo así con el caudal ecológico establecido en la Licencia Ambiental, según una comunicación. (Lea también: Juzgado de Neiva autorizó reabrir temporalmente la hidroeléctrica El Quimbo )
Publicidad
“Es importante para la operación futura del embalse que se resuelva de fondo la medida cautelar y en ese sentido manifestamos que Emgesa ha cumplido con las obligaciones de retiro de biomasa contenidas en la licencia ambiental”, indicó Lucio Rubio, director General de Enel Colombia. (Lea también: Abrir El Quimbo ayudará a evitar desastre ambiental y desabastecimiento: Santos )
Agregó que a la fecha, Emgesa ha retirado más de 500.000 m3 entre madera, biomasa y guadua que se encuentran en los centros de acopio temporales y definitivos previstos para tal fin.
Publicidad
De igual modo Emgesa dio a conocer que “acoge positivamente” la medida que permite reanudar la operación de la central Hidroeléctrica de El Quimbo, proyecto que se encuentra disponible, para prestar el servicio público de generación de energía, desde el 16 de noviembre del 2015.