
Desde Medellín, en la asamblea de accionistas del Grupo Argos , el presidente, Jorge Mario Velásquez, aseguró que se aprobó la distribución de dividendos por 1 billón entre los miembros, que representa un incremento del 70% con respecto al año anterior.
De acuerdo con el informe presentado por el Grupo Argos, de la cifra presentada 500.000 millones de pesos corresponden a un dividendo base y el restante es un dividendo extraordinario.
Entre tanto, en la audiencia de la asamblea, afirman que tanto el dividendo base como el extraordinario se prevé un pago de 385 pesos por acción, para un total de 770 pesos por acción ordinaria y acción preferencial.
Dentro de la misma asamblea, se confirmó que, con una votación favorable, se aprobó el proyecto de escisión parcial de Grupo Sura, con o que Argos podrá disponer del portafolio de acciones de Grupo Sura que actualmente está valorado en 1,14 billones de pesos.

Publicidad
“Como resultado, los accionistas de Cementos Argos recibirán aproximadamente 0,021814 acciones de Grupo Sura por cada acción de Cementos Argos que posean. La ratio de reparto resulta de dividir el número total de acciones que posee Cementos Argos en Grupo Sura entre el número de acciones en circulación de Cementos Argos”, se evidencia en el informe presentado.
Entre tanto, el motivo de la decisión, es para que Cementos Argos se concentre en inversiones de la industrial del material de construcción. Así mismo, la operación está atada a la aprobación del proyecto por parte de los accionistas de tres compañías como Grupo Sura, Grupo Argos y Cementos Argos y la autorización de la Superfinanciera.

No obstante, para que ocurra la escisión con el grupo Sura tiene que haber una aprobación del Grupo Argos y el Grupo Sura.