Carlos Gustavo Cano hizo parte de la junta directiva de Ecopetrol durante seis años y este jueves, 16 de febrero, envió un mensaje en el que anuncia que se aparta de sus funciones por falta de confianza al interior de la junta, según versiones recogidas por medios como El Colombiano y Valora Analitik.
“La más grande e importante empresa de los colombianos (…), pero cuando se esfuma la confianza al interior de cualquier grupo colegiado como este, por razones que no considero oportuno ni prudente mencionar ahora, lo indicado éticamente es hacerse a un lado”, expresó Cano.
Cabe recordar que Carlos Gustavo Cano fue presidente de Ecopetrol por un día, pero su nombramiento se cayó tras el revolcón de la junta en el que se dio el relevo de cinco de los nueve miembros.
Ecopetrol dio un reversazo y, tan solo 24 horas después, anunció el nombramiento del economista Saúl Kattan como nuevo presidente de su junta directiva en reemplazo de Carlos Gustavo Cano, representante de los accionistas minoritarios de la compañía, una decisión que “no tiene nada raro” y que se tomó “en defensa de los objetivos” de la empresa, según dijo Kattan en su momento.
Publicidad
Hay que recordar que el presidente Gustavo Petro “levantó su voz de protesta” y “ordenó”, a través de sus colaboradores cercanos, una nueva reunión de la junta directiva. En esa reunión se decidió que Saúl Kattan sería quien presida la junta.