Un decreto firmado por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, da vía libre para emitir Títulos de Tesorería por $500 mil millones, los cuales se le entregarán a Caprecom para que se atienda parcialmente su liquidación.
Según el documento que conoció Blu Radio, la entrega de los títulos se hará una vez el liquidador remita la certificación de deudas al Gobierno, para que sean atendidas con estos títulos de valor.
Publicidad
Justamente, en los últimos días Caprecom publicó la lista oficial de las reclamaciones presentadas a tiempo, las cuales suman 1.41 billones de pesos.
Publicidad
Cabe recordar que noviembre de 2015 las comisiones económicas del Congreso de la República aprobaron un cupo de endeudamiento para la Nación por $500 mil millones para este pago; lo que no se sabía era que las deudas iban a ser saldadas con papeles del Estado.
Esto quiere decir que el liquidador, es decir la Fiduprevisora, recibirá los títulos de tesorería y tendrá que salir al mercado a venderlos justo cuando el Gobierno hace una oferta similar de TES, semanalmente.
Publicidad