Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El subsidio para arreglar la casa que muy pocos conocen: dan hasta 25'000.000 de pesos

En Colombia, más de 4 millones de hogares habitan viviendas que se encuentran en condiciones inadecuadas con deficiencias en pisos, techos, baños y cocinas.

dos obreros arreglan una casa en Colombia.
Foto: Argos.

Miles de familias en Colombia han trabajado mucho para ver ese esfuerzo materializado en tener su propia casa. Sin embargo, muchas de estas casas se construyen en condiciones inadecuadas.

Fue en base a esa necesidad que el Ministerio de Vivienda creó el programa Cambia mi Casa , el cual ofrece un subsidio importante para mejorar la calidad de vida.

¿Cuáles son los beneficios?

Cada grupo involucrado en el programa cuenta con beneficios específicos, tanto los hogares beneficiarios como las entidades que lo implementan:

  1. Hogares en viviendas con condiciones inadecuadas: Mejora en la calidad de vida al optimizar las condiciones de sus hogares mediante la asignación de subsidios.
  2. Organizaciones comunitarias: Participación activa en la ejecución del programa, fortaleciendo su rol como dinamizadoras de la economía popular y local en sus territorios.
  3. Entidades territoriales: Los municipios de categorías 4, 5 y 6 que cumplan los requisitos recibirán una financiación del 100% para los proyectos de mejoramiento de vivienda. Para los demás municipios, la cofinanciación se realizará según su categoría (especial, 1, 2 o 3).

Requisitos para acceder al programa:


  • Habitar el inmueble que será objeto de las adecuaciones.
  • Ser propietario, poseedor u ocupante de la vivienda por al menos cinco (5) años antes de postularse al subsidio.
  • El valor de la vivienda debe ser inferior al tope de VIS (135 salarios mínimos, $156.600.000), según el avalúo catastral.
  • Tener un puntaje de Sisbén IV igual o inferior a C18.
  • Ningún miembro de la familia debe haber recibido un subsidio familiar de vivienda para la adquisición de un inmueble en los últimos diez (10) años, con algunas excepciones.

Los interesados podrán postularse a través de alcaldías, gobernaciones o gestores (asociaciones, pequeños constructores, juntas de acción comunal, cajas de compensación) que cuenten con proyectos para el mejoramiento a través del programa Cambia Mi Casa. No es necesario que los hogares presenten documentación directamente al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Publicidad

  • Publicidad