Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), habló en Mañanas BLU sobre las cuarentenas generalizadas en el país y pidió que se considere la idea de permitir que los pacientes recuperados de coronavirus puedan reintegrarse a las actividades normales. El vocero gremial aseguró que la caída en la inscripción de matrículas mercantiles en la ciudad es un indicador preocupante.
"Para el caso de Bogotá y nuestra región son cerca de 55.000 empresas que no tenemos y que habíamos recibido el 31 de diciembre el año inmediatamente anterior", declaró el vocero gremial.
Según el presidente de la CCB, la medida se justifica en razón a la poca reincidencia de coronavirus en pacientes seropositivos.
Publicidad
"Cada día más se establece la poquísima ocurrencia de contagios sucesivos en la misma persona. Desde esa perspectiva podríamos también empezar a encontrar mecanismos para que la mayor cantidad de gente pueda ser la mayor cantidad de tareas de naturaleza económica social y educativa", agregó.
De acuerdo con Uribe, las cuarentenas deberían ser la última medida a aplicar.
Publicidad
"El rastreo e identificación de las personas más vulnerables nos puede ayudar a hacer mejores intervenciones", aseguró.
Escuche a Nicolás Uribe en entrevista con Mañanas BLU: