Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Camacol: "Trabajamos para asignar 25.000 subsidios de vivienda en estos cuatro años"

Guillermo Herrera, presidente de Camacol, confirmó que, pese al recorte presupuestal para el año 2025, han trabajado junto con el Gobierno para la asignación de 50.000 subsidios para vivienda.

Compra de vivienda - subsidio de arriendo para venezolanos
Vivienda
Foto: Bing IA

De acuerdo con informe presentado por el Ministerio de Vivienda, es necesario que el Banco de la República continúe bajando las tasas de interés para que las familias de estratos bajos puedan acceder a vivienda de interés social.

Sin embargo, sobre este mismo tema, el presidente de Camacol, Guillermo Herrera, confirmó que, junto al Gobierno nacional, están trabajando para asignar 50.000 subsidios por año pese al recorte presupuestal.

Dijo que un recorte del 39 % en el presupuesto del Fondo Nacional de Vivienda para 2025 plantean desafíos importantes, pero que ya hay asegurados 20.500 subsidios.

“Estamos trabajando con el Gobierno, el Ministerio de Hacienda, la ministra de Vivienda y la Presidencia porque la meta del Plan Nacional de Desarrollo es asignar 200.000 subsidios de vivienda en estos cuatro años. Nos habían dicho que serían 50.000 por año, pero el recorte presupuestal deja un vacío de más de 1.7 billones de pesos que estamos buscando resolver”, concluyó el presidente del gremio.

Publicidad

Sin embargo, para Guillermo Herrera, los 50.000 subsidios es la clave para mantener más de un millón y medio de empleos generados por el sector de la construcción. Este trabajo busca evitar un retroceso en los avances del sector de la construcción que se ha revitalizado tras los 25 meses sin reputar en ganancias por la insuficiencia en la compra de vivienda.

Además, confirma que el ministerio de Vivienda ha presentado cifras que apuntan a 124.000 mejoramientos en los 2 años restantes de Gobierno. Ante esto, precisa que gran parte de la recuperación del sector ha sido a causa de la reducción de las tasas hipotecarias, pero que la reactivación depende del presupuesto para los subsidios.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad