El profesor Fernando Cantor, docente investigador del programa de Biología Aplicada, en la Facultad de Ciencias Básicas y Aplicadas, de la Universidad Militar Nueva Granada, habló sobre la importancia de usar el control biológico de plagas como una alternativa que permite mantener la calidad de las flores colombianas sin emplear químicos que dañen la producción o arruinen la tierra.
En este video, puede descubrir a fondo, en palabras del experto Fernando Cantor, de la Universidad Militar Nueva Granada, los alcances del proyecto, los detalles del proceso y el logro al ser elegido por el Sistema General de Regalías:
Publicidad
"Lo que hacemos es intentar identificar de manera natural cuáles son los controladores biológicas de distintas plagas", contó el experto.
Según Cantor, en un primer lugar es un trabajo de referenciación. Una vez se logra este objetivo, se traslada este factor para identificar su potencial en un laboratorio.
"Si a través de los datos vemos que tiene potencial para ser un controlador biológicos, desarrollamos técnicas que nos permiten criar en grandes volúmenes ese controlador", afirmó el experto.
Publicidad
De acuerdo con el profesor, si hay muchas plagas y se vierten pocos controladores, no habrá buenos resultados, por lo cual es importante deducir, a través de un muestreo, la magnitud del problema.