Una positiva noticia llegó para los amantes del Aguardiente Amarillo de Manzanares. Diego Angelillis Quiceno, gerente general de la Industria Licorera de Caldas, confirmó en los micrófonos de Negocios Blu la importante novedad que llegará al mercado en el país.
Pese a las restricciones que tiene en diferentes departamentos por la ley que le da la potestad a los gobernadores de dar los permisos a otras licoreras para distribuir sus productos, el Aguardiente Amarillo de Manzanares captó el paladar de miles de colombianos.
Publicidad
Aguardiente Amarillo de Manzanares tendrá garrafa
El gerente confirmó que la nueva presentación llegará "próximamente" a los mercados en los que puede distribuirse, aunque no dio una fecha exacta sobre esta importante apuesta por parte de la Licorera de Caldas. De hecho, detalló que esta garrafa del Aguardiente Amarillo sería de 1.5 litros, es decir, aproximadamente 2 botellas de 750 mililitros.
"Los planes con el amarillo es seguir posesionando la marca. Es un producto excepcional y queremos que todos los colombianos lo pueden degustar. Necesitamos un aguardiente amarillo sin fronteras, que puede llegar a los diferentes territorios del país", dijo el gerente general.
Aunque este licor no puede estar en todas las ciudades del país, su acogida a nivel internacional ha sido fructífera y ya se vende en países como Estados Unidos, España, Italia, Suiza, Austria, Panamá, Chile, Perú, Ecuador, entre otros.
Publicidad
"En el exterior el aguardiente amarillo es un fenómeno similar al que estamos viviendo a nivel nacional. Las exportaciones de la industria Licorera de Caldas han subido el 32 % este año", añadió Diego Angelillis Quiceno.
Asimismo, el directivo informó que el crecimiento del consumo de este aguardiente es notorio, pues de enero a julio de 2024 tuvo un incremento de 89.1 % en comparación con el mismo periodo del 2023. Es decir, se han vendido más de 5.700.000 botellas de este licor en los departamentos donde sí pueden comercializarlo.
Publicidad