Imagine poder enviar dinero desde su cuenta de Davivienda y Daviplata a otros bancos como Bancolombia , Banco de Bogotá o a Nequi, sin que le cobren absolutamente nada y además de manera instantánea.
Pues eso pasará en el 2025 cuando entre a operación el nuevo sistema de transferencias del Banco de la República llamado Bre-B .
¿Qué deben hacer los clientes de Davivienda y Daviplata con Bre-b?
Si es cliente de Davivienda y Daviplata deberán hacer un proceso para acceder a ese nuevo sistema en 2025. Se trata de solicitar ante su banco las famosas Llaves de Bre-b.
Existen varios tipos de llaves que puede registrar con su cuenta o depósito de bajo monto de Davivienda y Daviplata. Dependiendo de cómo use sus productos y de cuáles sean sus necesidades, podrá elegir, desde 2025, una opción u otra.
- Número de celular: es la más popular, la mayoría de las personas recuerdan fácilmente su teléfono y, además, lo usan todo el tiempo.
- Número de identificación: este identificador es ideal para aquellos que no desean compartir su teléfono de celular por razones de privacidad. Además, aplica para cédula de ciudadanía o extranjería, pasaporte, tarjeta de identidad, entre otros.
- Correo electrónico: la mayoría de nosotros tenemos una cuenta de email que usamos por nuestro trabajo o temas personales, por eso es un identificador sencillo de recordar.
- Llave alfanumérica: a diferencia de las anteriores, no está ligada a ningún dato personal como la cédula o el celular. Este será un identificador único que tu entidad bancaria te ofrece, un ejemplo puede ser @Camilo2025.
Clientes de estos bancos se ahorrarán una plata
Cuando en 2025 entre en funcionamiento Bre-b los clientes de estos bancos encontrarán un sello en sus cuentas bancarias y podrán hacer transacciones entre cuentas totalmente a 0 pesos y de manera inmediata. Eso sí, esa otra cuenta también deberá tener ya una llave.
¿Cuáles son las fechas que debo tener en cuenta para utilizar el servicio de Bre-B?
Durante el segundo semestre de 2025 comenzará la fase para el registro de las Llaves. Durante estos meses, las entidades financieras nos invitarán a vincular nuestras Llaves con sus cuentas o depósitos.
Será totalmente voluntario por cada uno de nosotros decidir donde registrar nuestras Llaves y definir cuál será el tipo o tipos de Llave que usaremos. Después de esa fase se anunciará formalmente el inicio de la operación de Bre-B para empezar a realizar pagos y transferencias inmediatas bajo el nuevo modelo planteado por el Banco de la República.