La numismática (colección de divisas) es una práctica muy común entre muchas personas y desde hace un tiempo este público se ha fascinado en la compra de billetes mal impresos por los bancos de cada país, generando que el dinero aumente su valor original a cinco o seis cifras.
En diferentes plataformas de compra y venta online (Mercado Libre, Ebay, Amazon, entre otros) se pueden ver billetes de un valor muy bajo siendo vendidos en cifras exorbitantes.
Según Ámbito un medio especializado en economía de Argentina , los billetes pueden ser hallados por cualquier persona del común de formas muy sencillas: en un cajero, banco, compra y venta de productos. Sin embargo, no es tan seguido encontrar uno, ya que, los bancos intentan que sus divisas tengan una presentación especial.
Los expertos en numismática encuentran esos mínimos detalles en los billetes para añadirlo a su colección de divisas. Algunos cuando se percatan de estas cosas, deciden botarlos sin investigar que puede recuperar y triplicar ese dinero.
Publicidad
Esto sucede no solo en Colombia sino en diferentes partes de mundo se hace la misma práctica. Si el billete es más antiguo, su valor aumenta aún más que uno nuevo.
Aunque es muy famosa, es insegura para los inexpertos, pues algunos personajes se aprovechan para estafar a personas con billetes normales y les intercambian su divida sin informarle del descubrimiento. Al igual que en algunas partes lo rechazan y solo compran en precios menores, lo cual es incorrecto para la práctica.
Publicidad
Los errores más comunes en los billetes son: falla en el color, número borroso, color diferente, símbolo diferente.
Le puede interesar
Le puede interesar: podcast 'Bien Puesto'