Muchos colombianos buscan un impulso adicional para cubrir sus necesidades a fin de mes o para invertir en proyectos o estudios.
Solo en 2023, Nequi , la billetera digital que es línea de Bancolombia, otorgó cerca de 140.000 préstamos.
La plataforma financiera digital ofrece dos tipos de préstamos para personas naturales: el Salvavidas y el Propulsor, cuyo proceso de solicitud únicamente se realiza a través de la aplicación de Nequi.
El primero es un crédito de consumo de bajo monto, en el cual se presta desde $100.000 hasta $500.000 pesos, con un plazo de 30 días.
Préstamos de hasta $ 10'000.000 con Nequi
El segundo es un crédito de consumo libre inversión, con montos entre $500.000 y $10.000.000 pesos y un plazo de hasta 36 meses, diseñado para impulsar proyectos y otros sueños a largo plazo.
Publicidad
Algunas recomendaciones para tener en cuenta al solicitar un préstamo en Nequi es que es gratuito a través de la aplicación. No crea en intermediarios que cobran una suma de dinero para darle un préstamo a nombre de Nequi.
No se deje engañar por terceros que dicen ser el puente para que Nequi le desembolse un préstamo: solo a través de la aplicación Nequi cada usuario puede realizar el proceso.
Publicidad
¿Cómo solicitar un préstamo con Nequi?
- Entra a la app Nequi y en Servicios ingrese a la categoría Finanzas
- Toque el ícono de Préstamos y allí escoja Préstamo Propulsor.
- Seleccione el valor y consulte las cuotas.
- Una vez escoja el valor Nequi le mostrará cuánto pagará en cuotas.
- Lea y acepte las condiciones
- Revise el costo de respaldo de su préstamo, las condiciones, llene sus datos personales y si le parece acepte.
Nequi también tiene disponible un simulador de crédito que podrá usar aquí .
El costo del préstamo es la tasa de interés, esta depende de su perfil de riesgo y las políticas de la compañía, que para el Propulsor va desde 1.88% M.V. mes vencido (igual a 25.08% E.A. efectivo anual) hasta 2.29% M.V. mes vencido (igual al 31.23% efectivo anual).
Según Nequi mantener sus finanzas en excelente estado, evitar entrar en mora y tener deudas con otras entidades cumpliendo con los pagos a tiempo, son señales para obtener el crédito.