Si está considerando vivir solo y busca la opción más económica, es importante saber que compartir vivienda puede reducir considerablemente los costos de vida en Bogotá , como el alquiler, los servicios públicos e incluso la alimentación.
Aunque esta alternativa no es adecuada para todos, ya que implica sacrificar aspectos como la privacidad y la convivencia, compartir los gastos del arriendo puede representar un ahorro significativo.
¿Cuánto cuesta vivir con alguien en arriendo en Bogotá?
Según un informe de Properati si dos personas arriendan un apartamento de un dormitorio (para parejas) y dividen el arriendo por mitades, cada una tendrá que pagar entre 275.000 pesos y 361.000 pesos, por apartamentos de una habitación con una superficie promedio de 31 a 38 m2 en barrios como Bosa Central, Calandaima (Kennedy) y Minuto de Dios (Engativá).
Por supuesto, estos valores cambian si vamos a otros sectores más costosos como El Refugio, Ciudad Salitre Occidental o Chicó Lago, donde en promedio, cada persona deberá pagar entre $1.7 y $1.9 millones de pesos.
Publicidad
Si se busca apartamentos de dos habitaciones, que es lo más usual entre roomies, el arriendo puede alcanzar en promedio los $3 millones de pesos por un apartamento de 129 m2, lo que podría ser hasta de $1 millón de pesos si se divide entre tres personas.
Por su parte, Tintal Sur, El Porvenir (Bosa) y Ciudad Usme son los sectores más económicos para compartir un apartamento de 3 cuartos: allí cada persona debe pagar cerca de $250 mil pesos, en promedio, por un apartamento que mide alrededor de 51 m².
Publicidad
Factores a considerar si va a vivir en arriendo con alguien
- Ubicación: El costo del alquiler varía mucho dependiendo de la zona de Bogotá.
- Tamaño del apartamento: Un apartamento más grande puede ser más costoso, pero permite tener más espacio individual.
- Servicios incluidos: Algunos alquileres incluyen servicios como agua, luz o internet, lo que puede reducir los costos mensuales.
- Estilo de vida: Si tienes un estilo de vida muy activo o necesitas mucho espacio para trabajar o estudiar, vivir solo puede ser la mejor opción.
- Relación con tus compañeros: La compatibilidad con tus compañeros de vivienda es fundamental para una convivencia armoniosa.