El primer semestre de 2025 llegará Bre-B, el Sistema de Pagos Inmediatos (SPI) del Banco de la República , que permitirá mover plata entre bancos y entidades.
Los millones de clientes de Bancolombia podrán entrar a este nuevo sistema, pero eso sí, primero deberán definir su llave por lo que deberán hacer un proceso ante el banco para entrar a este nuevo sistema de pagos.
Publicidad
Clientes de Bancolombia deberán pedir su Llave de Bre-B
Existen varios tipos de llaves que puede registrar con su cuenta o depósito de bajo monto de Bancolombia. Dependiendo de cómo use sus productos y de cuáles sean sus necesidades, podrá elegir, desde 2025, una opción u otra.
- Número de celular: es la más popular, la mayoría de las personas recuerdan fácilmente su teléfono y, además, lo usan todo el tiempo.
- Número de identificación: este identificador es ideal para aquellos que no desean compartir su teléfono de celular por razones de privacidad. Además, aplica para cédula de ciudadanía o extranjería, pasaporte, tarjeta de identidad, entre otros.
- Correo electrónico: la mayoría de nosotros tenemos una cuenta de email que usamos por nuestro trabajo o temas personales, por eso es un identificador sencillo de recordar.
- Llave alfanumérica: a diferencia de las anteriores, no está ligada a ningún dato personal como la cédula o el celular. Este será un identificador único que tu entidad bancaria te ofrece, un ejemplo puede ser @Camilo2025.
Es importante resaltar que estas llaves estarán presentes en todos los bancos o entidades financieras que se unan al Sistema de Pagos Inmediatos (SPI) del Banco de la República, entre ellos está Bancolombia.
Publicidad
Esto significa que puede elegir una o varias de ellas para asociarla a su cuenta de ahorro y escoger otra diferente para su depósito de bajo monto, lo que simplifica aún más el proceso de enviar y recibir plata.
¿Cómo funcionan las llaves?
El funcionamiento de las llaves es muy sencillo. Supongamos que quiere enviar dinero a un amigo que tiene una cuenta en un banco diferente al suyo. En lugar de solicitarle su número de cuenta, solo necesitará su llave, que puede ser su número de celular o un identificador alfanumérico.
Este proceso se realiza a través del Sistema de Pagos Inmediatos (SPI) del Banco de la República, conocido como Bre-B , lo que elimina cualquier tiempo de espera.
Publicidad